Bases legales subasta Marqués de Murrieta – Open de Tenis 2024 

 

1. Compañía organizadora

La organización del presente procedimiento de subasta corre a cargo de la sociedad Marqués de Murrieta, S.A. con C.I.F. A28681393, y domicilio en Paseo de la Castellana 126 28046 Madrid. 

2.Descripción y objeto del procedimiento de subasta 

El presente procedimiento tiene por objeto sacar a subasta 11 botellas de Marqués de Murrieta añada 2019 (tamaño 1,5l) decoradas, así como sus cajas de madera por diferentes ilustradores por un precio mínimo de salida, y durante el periodo de tiempo del 26 de Abril de 2024 al 5 de Mayo 2024, en el que podrán participar en la puja todas aquellas personas físicas y jurídicas que cumplan los requisitos fijados en las presentes bases. 

3.Finalidad y ámbito objetivo del procedimiento de subasta 

El procedimiento de subasta se aplicará a aquellas botellas publicadas en la web específica que la empresa organizadora creará para tal efecto. El presente procedimiento tiene por objeto garantizar la publicidad y la igualdad de condiciones y oportunidades en caso de que sobre una de estas botellas Magnum existan varios interesados en la adquisición de las misma. 

4.Aceptación de las bases 

El hecho de participar en la subasta, implica la total aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones contenidas en estas bases.  

5.Ámbito temporal de aplicación 

La subasta se regirá por un sistema de puja abierta online en la web correspondiente y durante el  periodo  del 26 de Abril 2024 al 5 de Mayo 2024. 

6.Requisitos de participación  

Para poder participar en la puja, y durante todo el tiempo de vigencia de aquélla, deberán cumplirse una serie de requisitos:  

 – Ser mayor de edad. 

– Ostentar capacidad jurídica suficiente para adquirir, ya sea a título oneroso como lucrativo, bienes y administrarlos.  

– Cumplir con el resto de los requisitos establecidos en las presentes bases. 

7.Mecánica del procedimiento de subasta 

Plataforma: 

La información completa sobre las botellas a subastar se incluirá en una web creada para tal fin. En dicha web los interesados podrán ver la información de las botellas, imágenes de su diseño e información general sobre el artista que las ha personalizado. 

Sistema de puja: 

Cada respectiva botella sujeta a subasta vendrá indicada con un precio estimado de salida que la organización establecerá según desee. Los participantes interesados podrán indicar la cantidad que están dispuestos a pagar y para ello deberán a continuación completar un formulario con los siguientes datos de carácter obligatorio (Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico) 

Aceptación de las bases: 

Para poder formalizar su puja, los interesados deberán aceptar en dicho formulario las bases de participación. 

Adjudicación 

Pasado el tiempo establecido por la organización para el envío de pujas se procederá a la adjudicación de las 10 botellas a aquellos participantes que mayor puja económica hayan emitido. 

Formalización: 

Cada uno de los ganadores recibirá la correspondiente comunicación de haber resultado adjudicatarios de las botellas, emplazándoles a efectuar el pago comprometido en la solicitud.  

En caso de no efectuarse dicho pago en los siguientes 10 días naturales a esta comunicación, la organización nombrará ganador al participante con la siguiente puja más alta y así sucesivamente si se repitiese la situación. 

Si no se tuviese éxito con los tres participantes siguientes  al ganador de la puja, la organización se reservará el derecho de declarar nula la subasta sin que exista derecho alguno de reclamación por ninguno de los participantes en la misma. 

8.Protección de datos 

A efectos de lo establecido en el Reglamento 2016/679 de la Unión Europea de 27 abril 2016, en la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales y en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la información y del Comercio Electrónico, los datos de los participantes pasarán a formar parte de un fichero de propiedad de Marqués de Murrieta, S.A., cuya finalidad es la de gestionar las ofertas recibidas en pública subasta, así remitirle información comercial sobre sus productos, con el consentimiento de los interesados.  

Los participantes podrán ejercer sus derechos de acceder, modificar o cancelar sus datos, así como otros derechos como se detallan en la Política de Privacidad, enviando un email a: atencionalcliente@marquesdemurrieta.com 

Podrán encontrar información adicional de la política de privacidad visitando la web https://www.marquesdemurrieta.com  

9.No responsabilidad 

Marqués de Murrieta no se hace responsable de cualquier problema técnico o de cualquier índole que impida a cualquier participante realizar su puja correctamente en los términos deseados por este, así como cualquier problema informático que implique una pérdida de información de las sucesivas pujas realizadas por los participantes. 

10.Modificaciones y anexos 

Marqués de Murrieta SA. se reserva expresamente el derecho a realizar cuantas modificaciones y añadidos o anexos sucesivos sobre la mecánica de la subasta que estime oportuno, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.  

Marqués de Murrieta SA. se reserva el derecho a anular la presente subasta en caso de que concurran causas de extrema gravedad que así lo justifiquen, debiendo comunicarse dicha incidencia debidamente a los participantes en la misma.  

11.Interpretación de las bases y ley aplicable  

Las presentes bases están sujetas al Derecho común español y particularmente a la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista en su Capítulo V y a La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.  

Cualquier contingencia derivada de la interpretación o aplicación de las mismas se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, sin perjuicio de que sean de aplicación los fueros obligatorios según la legislación procesal en vigor. 

12.Eliminación de participantes fraudulentos 

Marqués de Murrieta S.A se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la subasta.